«Soy Borja Iglesias y soy heterosexual«: Con esta frase el jugador de futbol del Betis ha dado inicio a una campaña que da la vuelta a la homofobia en el fútbol.
Aplaudido por muchos por su valentía en este video, el delantero del Betis, unas semanas atrás hizo otras declaraciones en un claro símbolo de la lucha contra la masculinidad frágil.
Borja Iglesias continúa en lucha contra todo tipo homofobia y de cualquier tipo de discriminación por la orientación sexual de cada uno.
Lo mas curioso es que para ello, ha decidido colgar un vídeo en sus redes sociales, este video es de lo más impactante.
En el vídeo de esta noticia de puede ver como arranca con un «hola, soy Borja y soy heterosexual«, pero a lo largo del video y es lo curioso de este, después de una ráfaga de noticias y tuits, que son fabricados imaginando un mundo en el que ser hetero fuese causa de discriminación y burla.
El final del video hace una reflexión sobre como el deporte todavía es un mundo muy machista, sobre todo el futbol, un deporte donde se discrimina a cualquiera que no sea de condición heterosexual.
En esta nuestra comunidad, necesitamos gente así de valiente, personas influyentes que no tengan miedo ha decir bien alto que todos somos iguales, independientemente de nuestra condición sexual.