Términos y condiciones – Aviso Legal
El presente AVISO LEGAL regula los derechos y obligaciones de la banderalgbt.es y de los usuarios, en relación al acceso, navegación y utilización de la presente web sin perjuicio de que la banderalgbt.es se reserve el derecho a modificar, sin previo aviso, su contenido, siendo vigentes las que se encuentren publicadas en el momento de navegación.
Mediante la navegación, visualización y uso de esta web adquieres la condición de usuario, y por tanto implica por tu parte la aceptación expresa de todas las cláusulas que indicamos en el presente Aviso Legal, así como el resto de advertencias o cláusulas específicas que se establezcan en las diferentes secciones para la contratación, uso de servicios, productos, inscripciones, o secciones de la Página.
Por lo que en caso de no aceptar las cláusulas establecidas en el presente Aviso Legal, deberás abstenerte de acceder y/o utilizar los servicios y/o contenidos puestos a tu disposición en la Página, procediendo a abandonar la misma.
La banderalgbt.es podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de previo aviso, el acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. No obstante, en el caso de cierre de la plataforma, se tratará de devolver todo pago que se haya realizado por suscripciones anuales no completadas.
INFORMACIÓN PERSONAL Y FISCAL DEL RESPONSABLE DE LA WEB
FORMA DE INGRESOS
Compra de productos presentados en tienda online (Ecommerce).
CARACTERÍSTICAS DE LOS BIENES O SERVICIOS
Productos: Cada producto tiene las características presentadas en la url que incluye su descripción.
PRECIO
El precio neto de la compra es acordado en el momento previo al pago durante el proceso de Checkout.
Este precio incluye el IVA aplicado sobre el producto y sobre el envío.
DEVOLUCIONES y DESISTIMIENTO
Cualquier reclamación por un artículo mal estampado, dañado o defectuoso deberá enviarse en un plazo de 14 dias a contar desde la fecha de recepción del producto. En el caso de paquetes perdidos en el tránsito, todas las reclamaciones se tendrán que enviar antes de que se cumplan 14 dias tras la fecha de entrega estimada.
Nos encargaremos de los gastos derivados de las devoluciones o los problemas que se produzcan por un error de impresión o producto defectuoso.
Los costes derivados de los casos en los que se quiera cambiar o devolver un producto sin defectos o debido a que se ha pedido la talla equivocada correrán a cargo del cliente. Esto se refiere a los costes de envío y trámite, el coste del producto se reembolsará o se deducirá del nuevo producto pedido.
PROCEDIMIENTOS DE PAGO
En la banderalgbt.es se pueden realizar pagos a través de paypal.
Tarjeta de crédito o débito
Para el pago por tarjeta de crédito o débito, banderalgbt.es utiliza la pasarela de pago online Stripe, cuyo nombre de compañía es Stripe, Inc., y se pueden consultar sus datos en: https://stripe.com/es.
Se aceptarán las tarjetas Amex, Visa y Mastercard.
Las comisiones bancarias de la pasarela están incluidas en el precio, cualquier cobro extra no será responsabilidad de davidcuesta.es.
Paypal
Para pagos a través de paypal se rigen a través de la compañia PayPal (Europe) S.à.r.l. & Cie, S.C.A. que a su vez forma parte de PayPal Inc. y que está ubicada en California, EE. UU.
Las comisiones bancarias de la pasarela están incluidas en el precio, cualquier cobro extra no será responsabilidad nuestra.
PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS (ENVÍO)
Los productos se envían tras unos días de tramitación por parte de la empresa, desde que se realiza el cobro, el envío tardará unos 3-5 aprox. días hábiles en llegar a su destino.
Si transcurridos 15 días no se ha recibido el envío, es posible que existe un problema y recomendamos que contactes con nosotros en hola@banderalgbt.es.
¿Cuándo recibiré mi pedido?
La gestión del pedido por nuestra parte entre 2-3 días hábiles, después de los cuales será enviado. El tiempo de envío depende de tu ubicación, pero puedes estimarlo de la siguiente manera:
EEUU (Para pedidos gestionados desde este país): Entre 5 y 8 días hábiles
Europa (Para pedidos gestionados desde este continente): Entre 5 y 8 días hábiles
Internacionales: 10-20 días hábiles
¿Desde dónde se envía mi pedido?
Dependiendo de dónde te encuentres el pedido saldrá de Europa o América.
¿Tendré que pagar tasas de aduana por mi pedido?
Los pedidos internacionales pueden acarrear gastos adicionales por aduanas. Esta tasa no está bajo nuestro control, y es decisión de tu agencia de aduanas. Las políticas de aduanas varían enormemente entre países, por lo que te recomendamos hablar con tus autoridades locales para esclarecer este punto.
Mi pedido debería haber llegado ya, pero aún no lo he recibido. ¿Qué hago?
Antes de contactarnos, por favor ayúdanos siguiendo estos pasos:
Comprueba tu email de confirmación para asegurarte de que no haya errores en la dirección de envío.
Pregunta por tu pedido en tu oficina de correos local.
Pregunta a tus vecinos por si el transportista les hubiera dejado tu paquete.
Consejos para evitar problemas con el envío
Evita los robos. Si no estarás en casa el día de la entrega, utiliza tu dirección de trabajo o donde vayas a estar.
Si la dirección fuera correcta y el paquete no esté en la oficina postal ni con tus vecinos, ponte en contacto con nosotros en hola@banderalgbt.es con tu número de pedido.
Si hubiera algún problema con tu dirección de envío, podríamos enviarte de nuevo tu producto, pero tendrás que hacerte cargo de los costes.
Tu código postal es una parte crucial de tu dirección. Asegúrate de introducirlo correctamente.
LENGUA O LENGUAS EN LAS QUE SE FORMALIZA EL CONTRATO
Toda comunicación comercial con banderalgbt.es, para poder considerarse válida, deberá ser efectuada en Español neutro. Debiendo aclararse cualquier ambigüedad debida a las diferencias de vocabulario en diferentes áreas geográficas.
ASISTENCIA TÉCNICA Y POSVENTA
La banderalgbt.es cuenta con un sistema de comunicación mediante la URL de contacto. Se puede contactar con nosotros mediante este formulario indicando el número de pedido y los detalles del problema.
Además contamos con una dirección de correo electrónico hola@banderalgbt.es para cualquier comunicación extra que se requiera hacer.
Términos de uso
Si navega por esta web acepta tácitamente los términos de uso y los términos de privacidad, así como declara haber leído el aviso legal.
Ni esta web ni sus representantes legales se hacen responsables ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener servicios terceros ajenos a esta web.
Queda expresamente prohibida la copia o transcripción completa o parcial de cualquier texto de esta web para cualquier uso. Los textos de esta web están hechos sólo para ser leídos, absténganse de usarlos para cualquier otro fin.
Queda expresamente prohibida la copia o descarga de las imágenes de esta web.
No está permitido el hotlinking de las imágenes de esta web.
Sí está permitido copiar y utilizar las estructuras HTML y estilos CSS utilizados en esta web, siempre que sea de forma parcial y nunca la totalidad del formato generando una web idéntica a esta misma.
En el caso de inclumplimiento de estas condiciones, nos podemos ver obligados a tomar las medidas legales oportunas.
reclamaciones online:
Para toda cuestión litigiosa o que incumba a la Plataforma banderalgbt.es será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de esta plataforma, los Juzgados y Tribunales del domicilio de la misma.
Asimismo y en la medida en que sea de aplicación las consideraciones relativas a consumidores y usuarios en la relación entre banderalgbt.es y el usuario, este último podrá acudir a la «Plataforma de Resolución de Controversias de la Comisión» para intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de los servicios por parte de banderalgbt.es de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 524/2013 del parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materias de consumo.
A través del siguiente enlace el usuario podrá enviar su reclamación a un organismo de litigios autorizado por la Comisión: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
En todo caso, para presentar reclamaciones en relación con cualquier cuestión relativa a la utilización de banderalgbt.es el usuario puede dirigirse a través de correo a la siguiente dirección: hola@banderalgbt.es, en cuyo caso nos comprometemos a buscar una solución amistosa al conflicto.
Última actualización: 22 de enero de 2023.